domingo, noviembre 04, 2007

Saquen una hoja: Composición tema: ...

Si algo ha contribuido a que sea un docente destacado, es haberme recibido de Profesor de Enseñanza Primaria en la gloriosa Escuela Normal Superior de Profesorado N°2 Mariano Acosta.
[No sería mala idea que las instituciones nacionales -del país que sea- que se ocupan de regular la actividad del profesorado de grado y de posgrado, consideren incluir entre los requerimientos deseables este ítem. Pareciera que el PhD no mejora la capacidad de comprensión de los alumnos que los docentes lograrían si estudiaran otras cosas.]
Una de las actividades pedagógicas organizadoras de ideas, del discurso y del pensamiento es la Redacción, o Composición. Seguro que todos lo recuerdan.
Desafío e invito a los lectores, ya formados en grado y seguramente en posgrados, a redactar con estos dos temas:
Tema 1: "El quirófano se llenó de amigos"
Tema 2: "¿Cuándo hizo el arca Noe?
Creo que no sería mala idea poner estos temas de composición como etiquetas clasificadoras para los post, ya que varios de los nefastos resultados institucionales que padece el país, podría atribuirse -además de la oclocracia- a la ineptitud de dirigentes en lugares donde hacen falta dirigentes capaces, y también a la imprevisión, a la falta de planeamiento y a decisiones centrales.
Están también invitados a enviarme sus redacciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.