domingo, octubre 25, 2015

Aula Vs. Escritorio

Aquellos que desde un escritorio deciden cambios de planes, cursos, seminarios, conferencias, etc, de "nuevas tecnologías", arman "reuniones anuales" con opiniones, deberían acercarse al aula, y ver que la situación que los docentes enfrentamos es que cada vez hay más alumnos que no saben comunicarse, que no saben leer y comprender textos, que no comprenden consignas del docente, y que -además- a veces no dan evidencia de poder procesar ser corregidos.

¿Qué se espera -si esta es la situación actual- del futuro de la necesariamente asimétrica relación educador-educando como aporte a nuestra democracia?

Ojalá los docentes participemos cada vez más con la experiencia que surge de TRABAJAR EN EL AULA de lo que cada vez peor se decide en los escritorios.

Sería bueno democratizar esta discusión tan cerrada en oficinas; sería bueno debatir qué tan sustentable está resultando la inclusión que deja afuera -excluye- tanta potencialidad cognitiva y tanto respeto y confianza, clave de la trama social. Sería bueno debatir qué están comprendiendo algunos decisores por "calidad" dentro del sistema educativo, o mejor aún, dentro de los sistemas educativos.





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