domingo, octubre 21, 2007

Con profesores divertidos la pasamos re bien

Las profesiones reguladas por leyes de incumbencia profesional tienen una responsabilidad social: lo que la ley dice.
Los estudios de posgrado están regulados por la ley de educación superior de cada país.
La ley es el acuerdo que el pueblo -mediante sus representantes- acordó, y es sagrado, lo que caracteriza a un régimen político democrático y/o parlamentario.
Los alumnos que evalúan a los profesores por su nivel de divertimento o por cómo la pasaron, se burlan de dicha responsabilidad social; los profesores que no respetan el programa aprobado de su asignatura se burlan de dicha responsabilidad. Los directores de carrera -y sus amigos- que no vigilan y/o promueven el alejamiento del plan de estudio faltan a la ética y a su responsabilidad social, aunque hayan escrito libros de ética y de responsabilidad social.
La responsabilidad social, la ética, el programa de la asignatura, el plan de estudio, el perfil del graduado y la ley de incumbencia de la profesión son un eje que DEBE estar estratégicamente alineado (mi especialidad profesional: la alineación estratégica de la organización).
Lo demás es: irresponsabilidad social, falta de ética, incumplimiento del plan de estudio, incumplimiento del programa de la asignatura, falta en el cumplimiento del perfil del graduado y por lo tanto, imposibilidad por parte del graduado de satisfacer las tareas para que la ley lo habilita.
Sepan los alumnos pensar; sepan los jueces y jurados juzgar. Que sepa el pueblo elegir. Porque lo que el pueblo elige vuelve al pueblo como gobierno y dirigencia.
Nadie quiere amigos en un quirófano: todos queremos cirujanos sabios y profesionales. ¿Qué nos hace pensar que en otros ámbitos es menos grave? ¿Eh?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.