miércoles, marzo 25, 2015

Bastones largos, bastones cortos.... bastones !

Sin mucha explicación más que no milito "en la causa", estoy afuera de la FCE, UBA.
Supongo que no soy el único.

Con explicaciones lamentables para un intelecto formado, estoy afuera de la materia "Estrategia" y su correspondiente seminario de aplicación en la Escuela de Defensa (RA); me queda claro que "no soy de ellos", y que esa es la explicación de todo esto.

Nadie, (NADIE), se acercó a discutir sobre "estrategia de defensa vs, estrategia militar".
No pueden, no saben...
Con lo que aprendieron en colegios y escuelas, nos metieron en una guerra, la perdieron, y ahora vuelven, con más de lo mismo a lo previo en 1982.

Tal como ocurrió en los 60's con los intelectuales opositores, empujados afuera de las instituciones de formación con bastones largos, hoy se recrea con otra clase de bastones, con otros tiempos, y claramente con hipocresía y deshonor.

Tanta historia ha pasado para que todo vuelva, de la mano de una "dirigencia" que no quiere saber qué hacer para que el futuro nacional argentino sea uno digno de un pueblo que trabaja para lograrlo.

Esta dirigencia, al igual que muchas anteriores, muestran su dificultad para definir los elementos básicos de la fortaleza institucional -esto requeriría otra ética- que permita que los partidos políticos generen ideas útiles para el pueblo y su desarrollo y aprendizaje.

Argentina sigue siendo potencia, porque en acto, de lo que más hay es ineptitud e intolerancia por lo opuesto o distinto.