La apropiación de términos parece ser una necesidad en muchos ámbitos. El vaciamiento de significado parece acompañar la construcción social de tal apropiación.
a) Para muchos, parece ser una interesante forma del marketing personal, acompañando por infinitas selfies en las redes sociales mostrando "lo solidario que son" porque intermedian bienes (materiales o no) donados por unos para ser destinados a otros.
b) Para otros, parece ser una silenciosa actividad relacionada con la atención de los requerimientos sociales que arman la trama (social) y que silenciosamente se ocupan de hacer -trabajo o no trabajo- para lograr cohesión social, reduciendo así el aislamiento.
Particularmente adhiero a esta última visión (b).
Tomo nota de que muchos seres necesitados se benefician con las obras de los incluidos en la primera versión (a), y que no garantiza que por cada asistido no haya efectos secundarios negativos para otros cercanos. Por ejemplo muchas de las críticas a Teresa de Calcuta tuvieron que ver con investigaciones relacionadas con esta hipótesis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.