miércoles, noviembre 30, 2016

Inteligentes emocionales

La autodenominada "inteligencia emocional" -gran marca de marketing- pareciera tener nada que ver con lo que las devenidas en neurociencias llaman "inteligencia".

La inteligencia emocional parece ser el gran argumento por el cual los emocionales aislan o eliminan insitucionalemnte a los inteligentes, justificando sus incapacidades.

Comentario de Dieudonne: los emocionales deberían dedicarse al fútbol.


jueves, noviembre 24, 2016

Más ideas para tesis: extituciones, caos y complejidad

Aquí van dos ideas para tesis de cursos de posgrado:

1) Deleuze tiene más simpatizantes entre los institucionalizados. Deleuze es más comprendido por los extitucionalizados.

2) Muchos simpatizantes (institucionalizados) de las teorías del caos y de la complejidad se espantan ante la presencia -clara- de sistemas sombra (shadow systems), y promueven de maneras insitucionales su aniquilamiento.




miércoles, noviembre 23, 2016

Zygmunt Bauman dixit (black mirror??? jijijij)

"El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ganado  50,000,000,000$ con su empresa, centrándose en nuestro miedo a la soledad, eso es Facebook”, esta es la reflexión sobre el rol de las redes sociales en la vida moderna del sociólogo Z. Bauman. “Nunca en la historia humana hubo tanta comunicación como hoy pero esta comunicación no desemboca en el diálogo, que es el desafío cultural más importante de nuestro tiempo. Nadie realmente habla. En Facebook jamás puede suceder que alguien se sienta rechazado o excluido. Siempre, veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, habrá alguien dispuesto a recibir un mensaje o a responderlo”.

miércoles, noviembre 09, 2016

Trump y los hipócritas argentos

Debo confesar -muy fuera de lugar, por cierto- que me da un poco de asquito escuchar críticas por el triunfo de Trump de la boca de aquellos que reniegan y hacen, han renegado y hecho, y renegarán y harán, cosas bien en contra de la democracia y de la democracia deliberativa (uno de los conceptos más interesantes de la filosofía posmo de la comunicación social).

Se llenan la boca con discursos progre y luego actúan con la derecha más nefasta, con los bastones largos más largos, y con la peor de las violencias, que es anular las conversarciones por aniquilación del oponente, destruyendo las instituciones nacionales.