jueves, octubre 27, 2016

Recursión viciosa

Los conductores de perfil psicopático o psicopático subclínico tienen como fin aniquilar las conversaciones. La falta de conversaciones aniquila las instituciones.

Inferencia de Dieudonné: los conductores de perfil psicopático (o subclínico) sobreviven a las instituciones que dirigen, desorganizándolas.

jueves, octubre 13, 2016

No son sinónimos

"Ignorancia" y "negativa a saber" no significan lo mismo.

Reflexión verspertina de Dieudonné: La ignorancia es mi preferida.


Copy y paste de Leszek Kolakowski

 "En el presente el  marxismo  ni  interpreta  el  mundo  ni  lo cambia: es meramente un  repertorio de eslóganes que sirve para organizar los diversos intereses".

en: Corrientes principales del marxismo, Vol 3.
Su visión del marxismo le costó la salida de su pais.


domingo, octubre 02, 2016

Copy paste de F. Savater

Dedicado a directores de carrera, a directores de enseñanza superior en diversas áreas y jurisdicciones, y a todos los hombres de mala voluntad que están atornillados en puestos que inhiben el desarrollo de la educación en el país.

"La  pedantería  exalta  el  conocimiento  propio  por  encima  de  la necesidad  docente  de  comunicarlo,  prefiere  los  ademanes intimidatorios  de  la  sabiduría  a  la  humildad  paciente  de  quien  la transmite, se centra puntillosamente en las formalidades académicas -que en el mejor de los casos son rutinas para quien ya sabe- mientras menosprecia  la  estimulación  cordial  de  los  tanteos  a  veces desordenados  del  neófito.  Es  pedantería  confundir,  deslumbrar  o inspirar reverente obsecuencia con la tarea de ilustrar, de informar o incluso de animar al aprendizaje."