jueves, septiembre 29, 2016

Argentina, república federal con 30% de pobreza estructural

La clara responsabilidad es del Congreso, diputados y senadores de las últimas décadas, que no han sabido ni podido hacer estrategia nacional donde corresponde.

Lo más cercano al debate adeudado, es la propuesta del Presidente de los ocho pilares (ver publicaciones de ayer miércoles 28 SEP 2016, y que debería ser tomada por los diferentes bloques en las cámaras, diputados para la Nación y senadores para las economías provinciales para debatir y definir el perfil industrial nacional.

Y si nadie hace estrategia en serio, es porque no saben. Y si no saben es porque no se enseña. Y si no se enseña es porque la conducción educativa está en falta. Y porque no hay profesores de estrategia....

domingo, septiembre 11, 2016

Solidarios, solidaridad y modernidad líquida.



Con tanta difusión de "la solidaridad light" -posmodernismo mediante-, de muchos que confunden "hacer un favor" o "difundir un aviso" (con selfie incluida) con "ser solidario", propongo la siguiente tesis para investigación de algún interesado en las ciencias sociales (sociología, antropología, ciencia política, asistencia social, psicología, psicología social, entre otras).

Sea:
M = personas afectadas "positivamente" en forma directa (destinatarios de actos “solidarios”)
N = personas afectadas negativamente (personas jorobadas o molestadas o destinatarias de cosas negativas) directa o indirectamente por quienes realizan actos “solidarios”)

(Por ejemplo: el “solidario” consigue una frazada para alguien en situación de calle; simultáneamente le hace la vida imposible a su cónyuge, o es irresponsable como padre / madre jorobando así a sus hijos. Otro ejemplo: el “solidario” recibe donaciones de narcotraficantes que blanquean, y destina las donaciones a obras para necesitados)

A = M / N

Hipótesis 1: Para cada M hay al menos un N que hace posible A (existe al menos una persona afectada negativamente por el “solidario”)

Hipótesis 2: es posible que 1 >= A >= 0 (podría haber más personas afectadas negativamente que personas afectadas positivamente)

sábado, septiembre 10, 2016

Concursos de los bastones largos

Las explicaciones de Dieudonné.

Te explico el mecanismo:

vos ponés profesores leales, que generan discursos de lealtad en las aulas. Ya tenés entonces tres frentes cubiertos en simultáneo: alumnos para un centro de estudiantes leal, profesores leales y graduados leales.

Entre todos hacen a la conducción general, que -siendo leales- te aseguran que el futuro va a estar poblado de leales que garantizan -en gran parte- la continuidad y la repetición del pasado.

Como para hacer todo legalizado (lo legítimo va por otro carril, y la ética ni te cuento por dónde va...) hacés concursos y hacés ganar en los concursos a los profesores leales.

Los que no son leales, es decir, aquellos profesores buenos pero que no garanticen la repetición del ciclo por no confesar lealtad, quedan afuera, y en todo lo posible, quedan afuera del sistema educativo, ya que oficialismo y oposición juegan con la misma lógica.

Vas entendiendo, pibe?

Es todo un homenaje al deterioro nacional !!! todo a cargo de dirigentes de alto rango y de los sectores complacientes del pueblo votante !!!




jueves, septiembre 08, 2016

Sistemas degenerados

Hipótesis:
Los sistemas que ajustan hacia adelante en lugar de corregir hacia atrás como mecanismo adaptativo,tienden a degenerar.

Ejemplo: el sistema educativo nacional (argentino): las deficiencias de la escuela primaria se tratan (ajustan) en la secundaria, las de la secundaria en la universidad, las de la universidad en los puestos de trabajo, las de los puestos de trabajo, con capacitación en el trabajo, que va a los costos de producción, que a su vez va al costo y al precio del producto / servicio. TODO, TODAS LAS DEGENERACIONES las paga el pueblo.