miércoles, mayo 20, 2009

No_Nacha: viceversa

La costumbre de poner ideologías sobre sistemas de gobierno es ya tan antiguo y patético que ver que los nuevos candidatos siguen el discurso antiguo hace pensar en un futuro "más de lo mismo".

Quien sea presidente elegido democráticamente tiene que cuidar al pueblo, porque si no, perdemos todos. Es exactamente al revés de tu planteo.

lunes, mayo 04, 2009

Nosotros o el caos

Es una frase destinada a devaluar al oponente, cuando un tercero debe elegir entre nosotros y el oponente.
No es verdad ni tiene que serlo: sólo es necesario que los demás crean.
Como una mística, una fe, como el pensamiento mágico de un niño o cuando no tengo otra clase de argumentos experienciales y/o científicos que exponer.

domingo, mayo 03, 2009

Urticaria intelectual

Seguramente saldrán versiones del famoso "hipoglos", utilizado existosamente desde la época de mi abuela María para regenerar los tejidos afectados por irritaciones en la piel de los bebés.
Mucha gente sufre urticaria intelectual, tal vez manifestación de alergia intelectual, es decir, irritaciones mentales por escuchar alguna palabra, independientemente del significado o del contexto de la discusión.
Todo frena el aprendizaje social; todo indica que en estos casos avanzan individualidades sobre los grupos sociales, seguramente en detrimento de estos últimos.