lunes, abril 20, 2009

Pérdida

Lamentamos el fallecimiento del Profesor Gregorio Klimovsky y les acercamos a sus seres queridos nuestras condolencias.
Profesores como él quedan pocos, y ojalá que sean cada vez más, siempre y cuando el sistema educativo nacional vaya a favor del aprendizaje en el aula.
Ojalá también que haya alumnos que reconozcan un profesor cuando lo tienen deltante de ellos, para aprender y respetarlo.

Singular personalidad / Tenía 87 añosMurió Gregorio Klimovsky, una figura brillante de la ciencia local

Autodidacto, fue un pionero indiscutible en numerosos campos del pensamiento

lanacion.com | Ciencia/Salud | Lunes 20 de abril de 2009

sábado, abril 18, 2009

Proyectos a, b, c, ..., k, ..., z / fines y medios

En el sistema de gobierno nacional argentino, el único -ÚNICO- proyecto útil es la democracia, es el bienestar del pueblo, considerando como pueblo al grupo de la población que tiene fines y que trabaja para producir los medios para alcanzarlos generando PBI.

Muchos sectores solamente consumen los medios que el pueblo produce; entre ellos el gobierno es el más conocido, pero el gobierno junta amigos repartiendo la riqueza generada por el pueblo, y que no tienen voluntad de generar medios pero sí creen tener el mismo derecho de tener fines.

Esperemos que el pueblo, si el pueblo es mayoría, sepa votar las ideas que tal vez puedan realizar los valores nacionales, ya que muchos partidos y sectores de los gobiernos de facto -militares y políticos y sindicatos y otros más- han domostrado históricamente su incapacidad.

martes, abril 07, 2009

Llama y no contesta, pero es número equivocado

A la unidad nacional no se la llama, se la arma, se la construye.
La unidad nacional es un armado de coalición interna, y para eso hay que atender los intereses de los actores que conforman la coalición, cosa que el gobierrno podría considerar hacer. Y si no es este gobierno, ojalá sea el próximo, si es que le interesa la unidad nacional y el pueblo que trabaja generando el PBI.