domingo, junio 29, 2008

Información: la materia prima del proceso decisorio

Si el oficialismo (K) critica al Vicepresidente de la Nación, Cobos (también electo democráticamente en el mismo proceso que eligió a la Presidente), por analizar información de la estructura de costos de los diversos sectores productivos de la nación argentina, entonces algo se están perdiendo, porque las decisiones basadas en posturas y/o motivaciones no son parte de la conducción, ni de ningún proceso decisorio, según la teoría de la decisión, de la organización, y otras, que -obviamente- están fuera del foco de buena parte de la conducción nacional, incluidos algunos profesores (de cargo, porque el oficio de profesor es otra cosa)

viernes, junio 20, 2008

Día de la Bandera

Hoy 20 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Bandera, en homenaje a la memoria del General Manuel Belgrano, un ejemplo en mi vida.
(por favor pónganse de pie y pulsen el botón de reproducción)

martes, junio 17, 2008

D'elia: no

En respuesta al llamado de hoy a la madrugada.
D'elia: yo soy patriota de la República Argentina, soy bien intencionado y bien parido, pero... pienso distinto que vos!
Además, la patria futura para la que yo hoy trabajo me gusta más (que la que mostrás en tus actitudes y discursos).
Sra Presidenta: las instituciones a las que iba a dedicar este gobierno no pasan por grupos ni voceros extraoficiales, quiero pensar. Sería bueno definir el concepto de "instituciones" a las que el Gobierno y el pueblo refieren; tal vez sean definiciones distintas?

domingo, junio 15, 2008

Más sobre el "conflicto con el campo"

1) El conflicto no es "con el campo".
2) El Gobierno debería conducir el conflicto
3) Por lo tanto el Gobierno debe armar una hipótesis seria de los posibles actores
4) El Gobierno está confundiendo "estrategia" con "táctica de la negociación", y por lo tanto, está desoyendo unos 35 años de teoría del conflicto, escuela de Leyes de Harvard a la cabeza; Federico Frischknecht explicó esto mejor, y quien escribe podría explicárselo al gabinete nacional.
5) El Gobierno no entiende que lo más difícil, o sea el interés, ya está aceptado: las retenciones (estrategia) y ahora queda acordar -considerando que el sector afectado es aliado de la estrategia nacional- el monto; esto último es táctica de la negociación. (le puedo proponer al gabinete algunos autores)
6) por no entender esto, el Gobierno hace pagar al pueblo un costo que siempre es político, y el impacto en la economía es imperdonable, o perdonable por un pueblo como nosotros
7) yo soy el pueblo, y no hace falta que el Gobierno me diga quién es el pueblo. Pueblo somos los que salimos a trabajar, nos formamos, respetamos leyes y vecinos, no mangamos a nadie, y nos sacrificamos estudiando con o sin estufas, porque sabemos qué queremos y no se lo reclamamos a nadie.
8) me encantaría escuchar a algún graduado de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA o algún profesor de la carrera, o mejor aún, algún directivo de la carrera y de la facultad y del Consejo Profesional con recomendaciones.

miércoles, junio 11, 2008

Al Gobierno de la Nación Argentina, y al pueblo

Todo gobierno es un gobierno de coalición. Las coaliciones se hacen para gobernar, no (solamente) para llegar al gobierno. Las coaliciones se arman porque uno solo no puede. El que no puede -y por eso propone la coalición- cede cosas, para que el otro vea la conveniencia de aceptar la propuesta. Si el gobierno no coaliciona con alguien, no hay gobierno; y si el gobierno al formar la alianza no cede, entonces no da señal de la utilidad de la coalición y de la necesidad.